domingo, 20 de enero de 2013

¿Qué son las Prótesis Dentales?



La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. Da resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas nos permiten hacer que tu sonrisa recupere su salud y su belleza. Las prótesis dentales son tratamientos rehabilitadores que permiten la reposición de los dientes y molares.
  • Prótesis dentales fijas
  • Prótesis dentales removibles
  • Prótesis dentales sobre implantes dentales
Los últimos avances técnicos en materiales permiten además fabricar prótesis dentales  muy finas y resistentes, antialérgicas y bastante elásticas, proporcionando condiciones muy óptimas de adaptación, comodidad y estética dental.
Prótesis Dentales Fijas
Las prótesis dentales fijas son aquellas que como su nombre indica, no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales. En el mercado existen diferentes tipos de prótesis dentales fijas entre las que podemos destacar carillas, coronas, y puentes. Las prótesis dentales fijas cuentan con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad de tus dientes naturales.



Prótesis Dentales Removibles
Reemplazan piezas dentales faltantes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis dentales actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.
Tipos de prótesis removibles
Prótesis completa convencional. Se coloca en su boca una vez que se extrajeron las piezas dentales restantes y cicatrizaron los tejidos correspondientes. La cicatrización puede llevar meses y durante ese tiempo usted no tendrá dientes. Las prótesis completas tienen una base de acrílico color rosado que se adapta sobre las encías. Las prótesis superiores cubren el paladar, mientras que las inferiores tienen forma de herradura para dejar libre la lengua.
Las prótesis se hacen a partir de las impresiones de su boca.
Prótesis completa inmediata. Se coloca inmediatamente después de retirar los dientes. Si bien las prótesis inmediatas cuentan con la ventaja de que usted no tiene que estar sin dentadura, las mismas deben volver a rellenarse varios meses después de haberlas colocado. La razón es que el hueso que sostiene los dientes toma una forma nueva a medida que cicatriza y hace que la prótesis quede floja.
Prótesis parcial. Es aquella que descansa sobre una montura de metal, normalmente una aleación de cromo-níquel, que se sujeta a sus dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas sobre los propios dientes y las mismas sirven de anclaje a la prótesis. Este tipo de prótesis también puede ser confeccionado en acrílico duro o inyectadas en un material flexible (deflex o flexite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario