martes, 20 de noviembre de 2012

Dentición Temporal y Dentición Definitiva


Dentición: Es el cambio o muda de un tipo de dientes a otro. En los humanos existen 3 tipos de dentición, la decidua, la mixta y la dentición permanente.
Dentición Decidua:
También conocida como “dientes de leche”, dentición infantil o dentición primaria, es el primer juego de dientes que aparecen durante la infancia.
Se desarrollan durante el periodo embrionario son generalmente sustituidos a partir de los 6 años, tras su caída, por dientes permanentes, aunque, en ausencia de ésta, pueden conservarse y mantener su función algunos años.
En la dentición decidua o temporal encontramos solo 20 dientes distribuidos en grupos: 4 incisivos centrales, 4 incisivos laterales, 4 caninos y 8 molares. Sin presencia de dientes premolares.



Dentición Mixta:
Llamamos período de dentición mixta a aquel en el que encontramos en la boca dientes temporales y dientes definitvos al mismo tiempo. Esto ocurre aproximadamente entre los 6 y 12 años de edad.
En este espacio de tiempo se produce el recambio dentario y aparecen los molares permanentes en las zonas posteriores de las arcadas.
La dentición mixta no es realmente una nueva dentición, sino que es una manera de denominar a la situación de transición que se produce desde que las arcadas dentarias están compuestas completamente por dientes de leche hasta que lo están por dientes definitivos.
Así, en sentido estricto, el ser humano sólo tiene dos denticiones la temporal y la definitiva.
Dentición Permanente:
Se denomina permanente, dientes secundarios, segunda dentición o dentición secundaria a los dientes que se forman después de la dentición decidua o dientes de leche, mucho más fuertes y grandes que estos y que conformarán el sistema dental durante el resto de la vida.
Estos en total son 32 con la erupción del tercer molar y se distribuyen en 8 Incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario