miércoles, 28 de noviembre de 2012

Implantología Dental


Los Implantes Dentales de Titanio son estructuras que se colocan dentro del hueso maxilar o mandibular y sirven para reemplazar a la raíz de uno o más dientes perdidos.
El Implantólogo realizará una evaluación completa de su caso para poder determinar si existe la suficiente cantidad de hueso en los maxilares para poder colocar el Implante Dental.
La inserción del Implante Dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria, una vez colocado el Implante Dental hay que esperar entre 4 a 6 meses para que se produzca el proceso de oseointegración que le proporcionara soporte estable a los dientes artificiales ( Protesis sobre Implantes ).
Los resultados son muy buenos y son una excelente alternativa frente a la pérdida de dientes pero es necesario tener una higiene bucal meticulosa y visitar periódicamente al dentista para que el implante dental sea exitoso a largo plazo
¿Qué es un implante?
El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso.
Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.
Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.
Por todos estos motivos es importante trabajar con implantes de calidad reconocida.
Una pieza dental restaurada con un implante se compone de tres partes: el tornillo, el conector y la corona o funda que se colocará después de 4 a 6 meses según el estudio del hueso ya sea mandibular o maxilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario