miércoles, 28 de noviembre de 2012

Odontología Bioenergética


La odontología bioenergética desempeña en la actualidad un papel preponderante dentro del desarrollo de la medicina biológica.
Es la odontología del nuevo siglo; pues en la cavidad oral puede encontrarse el punto de partida o el factor desencadenante de una enfermedad sistémica, o puede ser el sitio a través del cual el organismo refleja una patología a distancia.

La odontología bioenergética minimiza o excluye el uso de medicamentos con base química, ocasionalmente generadora de efectos secundarios a corto o largo plazo, para el tratamiento de las afecciones y problemas de salud, utilizando como alternativa, procedimientos no agresivos.

En odontología neurofocal se realiza la testación personalizada de materiales: con el aparto del Dr Voll se realiza una testación previa de los materiales utilizados en odontología para determinar la tolerancia que cada paciente tiene y así emplear aquellos materiales compatibles con su organismo.

La odontología bioenergetica propone una conjunción de métodos para ahondar en la carencia de salud del paciente y personalizar su tratamiento. Esto no quiere decir que la odontología que se viene haciendo es mala, sino que ya es hora de que empecemos a pensar que los dientes hacen parte del organismo y que están conectados con el, todo lo que hagamos en los dientes repercutirá en el cuerpo humano.
La única diferencia entre la odontología convencional y la bioenergética, “radica en la actitud personal del odontólogo”, y en ningún caso son excluyentes una de la otra.

Es frecuente el temor relacionado a la atención odontológica, por diferentes motivos: anestesias, instrumentos, turbinas, experiencias traumáticas entre otras.
Estos temas se trabajan a través de una atención personalizada, que nos permite establecer una relación de confianza.

De esta manera, manejar los temores, miedos y fobias, ayudándonos con remedios florales, aromaterapia, técnicas de relajación y manejo de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario